noviembre 5, 2023

Traducir libros, un comienzo...

ABZ ONLINE se compromete con los autores. La divulgación de libros interesantes en otros idiomas es una inquietud de muchos autores que quieren llegar a una mayor audiencia porque su mensaje les importa y quieren poder aportar contenidos de valor universal a una comunidad más amplia de lectores. Por esto, ABZ ONLINE se esfuerza en encontrar soluciones y modelos económicos que permitan a los autores traspasar fronteras publicando en otros idiomas.

A continuación, presentamos un libro de gran interés en estos tiempos de avance digital vertiginoso. El libro "Vender en 7 pasos" de Salvador Vilalta Blanco es una guía de gran ayuda para todos aquellos que quieren pisar más fuerte y con más sistematicidad en el mundo del marketing digital. El "saber vender" en todos los tiempos ha sido la clave, y al día de hoy este pilar es inamovible y puede garantizar la supervivencia...

Ayudar a difundir contenido de calidad

Estamos contentos de haber realizado junto a Salvador este proyecto, que para nosotros se ha convertido en un viaje de iniciación y exploración. Esperamos que otros autores se animen y se acerquen para que podamos ayudarlos a difundir sus mensajes más allá de su idioma materno. Por ahora, se ha publicado en inglés y pronto también estará disponible en alemán. ¿Quiere ser tú el próximo en dar el paso y cruzar fronteras?



Prólogo del libro


Bienvenido a este libro sobre cómo mejorar la experiencia de tus clientes y no morir en el intento. 

En estas páginas encontrarás una guía práctica, sencilla y amena que te ayudará a captar más clientes, vender tus productos y servicios y conseguir relaciones duraderas con ellos, gracias a experiencias memorables con tu empresa.

El objetivo de este libro es mostrar a las pequeñas y medianas empresas que mejorar la experiencia de los clientes no es solo para las grandes corporaciones con grandes presupuestos. Por otro lado, descubrirás las tecnologías más adecuadas y accesibles para tu empresa, sin complicaciones ni tecnicismos innecesarios.

Este libro también te ayudará a entender las distintas herramientas que puedes utilizar para mejorar la experiencia de tus clientes y te dará consejos útiles para implementarlas. 

Además, encontrarás información sobre las distintas opciones que existen en el mercado, para que puedas tomar decisiones informadas sobre cuáles son las mejores para tu empresa.

Ya seas dueño de una pyme, un emprendedor, un profesional del marketing o simplemente alguien interesado en el mundo de la experiencia de los clientes, este libro es para ti. 

Espero que disfrutes de su lectura y que puedas aplicar los conocimientos adquiridos para mejorar la experiencia de tus clientes y hacer crecer tu empresa.

Antes de zambullirte en su lectura, aquí te presento cinco razones más por las cuales una buena experiencia de cliente es esencial para las marcas y los negocios:

  1. Fidelización de clientes: Una buena experiencia de cliente puede hacer que los clientes se sientan más conectados con una marca o negocio, lo que aumenta las posibilidades de que vuelvan a comprar productos o servicios. Además, los clientes satisfechos pueden convertirse en embajadores de la marca, recomendándola a amigos y familiares.
  2. Diferenciación en el mercado: Con una competencia cada vez más feroz en el mercado, una buena experiencia de cliente puede ser la clave para diferenciarse de los demás. Si una marca o negocio puede proporcionar una experiencia excepcional a sus clientes, esto puede marcar la diferencia entre elegir una marca sobre otra.
  3. Incremento de ingresos: Los clientes felices suelen estar dispuestos a gastar más dinero en productos o servicios. Una experiencia de cliente positiva puede generar una mayor lealtad de marca y, por lo tanto, un aumento en las ventas y los ingresos.
  4. Reducción de costos: Proporcionar una buena experiencia de cliente puede ayudar a reducir los costos de una empresa a largo plazo. Los clientes satisfechos son menos propensos a tener quejas o solicitudes de servicio al cliente, lo que puede reducir los costos asociados con el manejo de estas situaciones.
  5. Mejora de la reputación de la marca: Una buena experiencia de cliente puede mejorar la reputación de una marca o negocio. Los clientes satisfechos pueden dejar comentarios positivos en línea o hablar bien de la empresa a amigos y familiares, lo que puede mejorar la imagen de la marca y atraer nuevos clientes.


¿Sabías que conseguir un cliente nuevo es casi 10 veces más caro que fidelizar uno que ya tienes?


Sin embargo, la mayoría de marcas buscan más captar nuevos clientes en vez de cuidar y mimar a los que ya tienen.

No olvides que la experiencia del cliente no es lo que dices, es lo que haces.

Es muy difícil que tengas una ventaja en el precio del producto, éste puede ser fácilmente replicado, una gran cultura de servicio al cliente no se puede copiar. La experiencia positiva será cada vez más y más relevante y estratégica. El cliente olvidará casi todo, menos como lo habéis hecho sentir.

Básicamente este libro, en palabras de su autor, intenta ser una guía que permita a los empresarios, entender qué el único camino hacia el éxito es mejorar la experiencia de sus clientes y cómo la tecnología es un enorme aliado para ello.


Andy Stalman
Madrid, junio de 2023

SOBRE

Salvador Vilalta Blanco


Apasionado del marketing y la tecnología. Ha trabajado para empresas nacionales y multinacionales en diferentes sectores. Ha sido empresario y socio en varias agencias de marketing.

Formador en diversas disciplinas relacionadas con el marketing digital y actualmente muy vinculadas a la Experiencia Cliente y Tecnología del Marketing. Profesor Asociado en ESIC desde 2012, escuela a la que ama profundamente. Colabora puntualmente con otras instituciones como la Universidad de Granada, la Universidad Complutense de Madrid u otras escuelas de negocio en programas internacionales como EAE. 

Ponente en diversos eventos nacionales relacionados con el ámbito turístico como "Futurismo", del que fue socio fundador, así como en diferentes centros formativos, Cámaras de Comercio, eventos para emprendedores, etc.

Desde 2018  trabajando en Omega grupo Merkle donde integró su agencia de Marketing, creando la unidad de negocio de Omega Digital. 

A lo largo de su vida profesional, ha colaborado con empresas e instituciones de todo tipo en experiencia cliente como museos nacionales, multinacionales del ámbito farmacéutico y empresas de diferentes sectores como retail, travel y turismo, financieras y aseguradoras. 

>