Casa Botín es historia viva, una referencia culinaria cuyos inicios se remontan a 1725 y lo convierten en el restaurante más antiguo del mundo. Sin embargo, la COVID-19 no entiende de honores y obligó a su cierre, el primero en trescientos años, durante casi tres meses.
Hoy nos entusiasma saber que, desde el 2 de julio, un restaurante con una trayectoria tan destacada como Casa Botín vuelve a servir sus exquisitos manjares elaborados según recetas tradicionales, en ese horno de leña centenario que alberga en sus entrañas esta institución de la gastronomía. Es tal el amor al detalle y el mimo con que se trabaja en esta casa, que su propietario ha estado a diario encendiendo el horno durante la cuarentena para mantenerlo en perfecto estado para cuando la terrible pandemia que nos asola, nos diera, por fin, un respiro. Pues bien, ese momento ha llegado. Casa Botín reabre sus puertas.
La casa que saciaba el apetito de Goya, Pérez Galdós, Ernest Hemmingway, Julio Romero de Torres, Pérez de Ayala, Vallé Inclán, Frederic Forsyth, Graham Greene y tantos otros referentes universales del mundo del arte, la política y el deporte, sigue siendo un baluarte de la tradición y un puente firme que une nuestro presente, tan cambiante y digitalizado, con el pasado.
Desde ABZ, como humildes proveedores de ingredientes lingüísticos de Casa Botín, nos alegramos enormemente de poder hacernos eco de la estupenda noticia de su reapertura.¡Larga vida a Casa Botín!